¿Qué es el taller?

El primer taller latinoamericano sobre litigio estratégico y cambio climático tendrá lugar en Bogotá del 11 al 13 de julio. Durante tres días, reconocidos investigadores y litigantes de las Américas trabajará con un grupo de cerca de 15 activistas latinoamericanos para:

  • Analizar las bases teóricas y legales que se han utilizado en los diferentes tipos de litigio climático en diferentes partes del mundo,
  • Desarrollar estrategias específicas que los/as participantes puedan adaptar a sus propios países y organizaciones,
  • Establecer una red de colaboración entre activistas y organizaciones interesados en estudiar e impulsar el litigio estratégico sobre cambio climático en la región.

 

¿Como puedo aplicar?

Cada postulante deberá diligenciar el formulario de aplicación y enviar un texto de máximo 300 palabras con una idea de litigio sobre cambio climático que estaría interesado en trabajar. Las postulaciones deben ser enviadas a más tardar el 11 de mayo de 2018, al correo cbustos@dejusticia.org

 

¿Qué es Dejusticia?

Dejusticia es un centro de estudios jurídicos y sociales localizado en Bogotá, Colombia. Nos dedicamos al fortalecimiento del Estado de Derecho y a la promoción de los derechos humanos en Colombia y en el Sur Global. Promovemos el cambio social a través de estudios rigurosos y sólidas propuestas de políticas públicas, y adelantamos campañas de incidencia en foros de alto impacto.  También llevamos a cabo litigios estratégicos y diseñamos e impartimos programas educativos y de formación.

En Dejusticia, creemos que el conocimiento comprometido con la justicia social puede contribuir al cambio, y tenemos un enfoque anfibio, entre la investigación y la acción.

 

¿Cuál fue el litigio que presentó Dejusticia?

Ver más sobre el litigio acá